Ovidio Sánchez
EP
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 16:51

Señala que las declaraciones del lunes de fuentes del PP asturiano contra el ex ministro reflejan la "filosofía" del partido

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha confirmado este jueves, un día después de reunirse en Madrid con Mariano Rajoy, que el PP de Asturias propondrá a Génova un candidato que surgirá de la terna formada por la presidenta del PP de Gijón y diputada nacional, Pilar Fernández Pardo, el presidente del PP de Avilés y diputado regional, Joaquín Aréstegui y la concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa. Es decir, queda descartada la posibilidad de que el PP de Asturias vaya a proponer al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

"Lo que queremos en Asturias es poner en práctica las conclusiones del Congreso de Valencia", ha señalado Sánchez a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, quien ha defendido la "renovación" del partido con "nuevas incorporaciones y nuevas responsabilidades".

"El candidato será el que aporte la dirección regional, lo que supondrá la posición de la mayoría de los dirigentes del partido", ha señalado. Tras la aprobación por parte del Comité Electoral Regional, la designación final es competencia del Comité Electoral Nacional. "El PP de Asturias hace una aportación, pero quien tiene competencias para el nombramiento es Madrid", ha indicado.

En relación a la reunión que mantuvo este miércoles con Mariano Rajoy en Madrid, Sánchez ha dicho que se trata de uno de los encuentros que mantiene "habitualmente" con el máximo dirigente del PP y ha insistido en que se ha desarrollado en un clima de "gran cordialidad".

Sánchez ha explicado que aprovechó la ocasión para exponerle a Rajoy lo que se piensa en Asturias y sus alternativas, y que los dos dirigentes acordaron "resolver el tema" de la candidatura cuando se abra el proceso electoral. "Espero que no sea muy tarde", ha comentado, señalando que esa responsabilidad, la de fijar calendarios, corresponde a Génova. En cualquier caso el presidente del PP de Asturias ha asegurado que ayer no hablaron de ningún nombre, tampoco del de Cascos.

Preguntado por lo que Rajoy le había trasladado a él en la reunión, Sánchez ha rehusado entrar en detalles porque, ha comentado, fue una reunión "privada". Lo que sí quiso aclarar es que María Dolores de Cospedal estuviese en la reunión, además de señalar que "la reunión no fue tensa".

Sánchez ha reconocido que la actual situación en Asturias, en el proceso electoral, surgen "tensiones". Pero se ha mostrado seguro de que una vez resuelto el proceso el PP asturiano trabajará con "unidad" para ganar las elecciones. "Todos tenemos que superar este momento", ha manifestado.

DECLARACIONES CONTRA CASCOS

Sánchez ha sido preguntado por si compartía las manifestaciones de fuentes del PP de Asturias que este lunes criticaron a Cascos. Sánchez ha contestado que, por encima de "algunas frases" que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha explicado ya "de forma brillante, las mencionadas declaraciones responden a la "filosofía" de la dirección regional partido en Asturias.

"Lo que defendemos es que estamos en un proceso para incorporar a gente en determinados entornos de edades", ha comentado. También a nivel nacional, ha dicho, el partido está incorporando a personas que tienen "gran valor" y "gran potencial", y ha puesto como ejemplo a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

En cualquier caso, ha señalado que esas manifestaciones no se trataron "en ningún momento" en la reunión que mantuvo con Rajoy. Las mencionadas fuentes del PP habían acusado a Cascos de intentar romper el partido y le tildaban de sexagenario. Al preguntarle a Sánchez por su opinión sobre la respuesta que dio el propio Cascos, quien parafraseó a Cervantes y dijo que no se hace política con las canas sino con el entendimiento, Sánchez se limitó a contestar: "No la conozco, no la he leído".

Sobre las manifestaciones de apoyo a Cascos que vienen realizando estos días importantes dirigentes del PP como Esperanza Aguirre o Javier Arenas, Ovidio Sánchez ha dicho que "todos están en su derecho de opinar lo que quieran".

Leer más acerca de: