Sánchez (PP) dice que los insultos a Aznar son reprobables en democracia y no forman parte de la libertad de expresión

El presidente de los populares espera que quienes intentaron "reventar" la conferencia sean detenidos y pasen a disposición judicial

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 20:30

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, afirmó hoy que los insultos recibidos por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en la conferencia celebrada en la Universidad de Oviedo, son "absolutamente reprobables en democracia". "Es lamentable que un grupo de jóvenes traten de acallar de manera violenta, a voces, difamando e injuriando la libertad de expresión de cualquier persona, máxime en la Universidad, que debe ser un foro de debate de ideas y de contraste", sostuvo.

En una nota de prensa, el líder de los populares asturianos recordó que "todos tenemos derecho a exponer nuestras ideas, pero en el foro adecuado y dentro de unas formas correctas" y añadió que espera que la Delegación del Gobierno en Asturias detenga y ponga a disposición judicial al "reducido grupo de personas que hoy intentaron reventar la conferencia de Aznar profiriendo insultos". "No debemos tolerar los asaltos a la libertad de expresión", subrayó.

Sánchez indicó que pese a tratarse de "un hecho aislado" no debe permitirse, porque "los insultos y las injurias no forman parte de la libertad de expresión". "Actitudes radicales como las que hemos presenciado hoy no sólo deben ser condenadas por el PP, sino por cualquier partido, organización o persona que defienda la libertad de expresión como uno de los pilares básicos de la convivencia y tolerancia". "Lo que hoy han protagonizado ese grupo de jóvenes en la Universidad de Oviedo ha sido vergonzoso", concluyó.

Contenido patrocinado