Sánchez (PP) dice que le preocupa que los banqueros y los empresarios estén "encantados" con las medidas

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 15:10

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, se refirió hoy nuevamente a las medidas de recorte del Gobierno de Zapatero y afirmó que "le preocupa que los banqueros y los empresarios estén encantados con las medidas propuestas". "Seamos más rigurosos, defendamos a los más débiles de verdad y trabajaremos para el crecimiento económico", dijo Sánchez que indicó que "si no se corta el paro no hay ningún futuro".

Tildó además de "mitinera" la medida anunciada de subir los impuestos a los más ricos, "cuando todo el mundo sabe que los más ricos son los que no pagan impuestos porque tienen otros mecanismos con los que el PSOE no se va a meter, por lo que los impuestos los seguirán pagando las clases medias y bajas".

Sánchez, en declaraciones a los medios al término de la sesión plenaria, manifestó que "no se puede acertar haciendo un plan cada quince días y gastando billones de pesetas en planes" y añadió que "todos los males parten del error de Zapatero en 2008 negando la crisis".

Manifestó que Zapatero logró quebrar el Estado y sigue apostando por "medidas improvisadas de última hora para salir del paso y tratar de contentar a todos".

Indicó que "el decretazo de Zapatero aprobado ayer" es una improvisación más y además empieza a aplicar los recortes por los más débiles.

En el caso de la administración regional, Ovidio Sánchez pidió "ajustar la administración a lo que realmente se necesita, controlando los sobrecostes y dejando de lado gastos innecesarios porque hay muchos sitios donde ajustar salvando a los más débiles". Dijo además que "es un disparate" decir que Asturias debe ser solidaria con las infraestructuras y afirmó que "si algo necesita Asturias es de la solidaridad del resto de España".