Sánchez Ramos critica que el Gobierno local apruebe un informe sobre el impacto del parking del Campo San Francisco

El Concejal De IU En Oviedo Roberto Sánchez Ramos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2011 21:06

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha criticado este viernes que la Junta de Gobierno local haya aprobado un informe sobre el impacto del aparcamiento en el Campo San Francisco. En su opinión, se trata de un gesto "innecesario" que pretende ser "un lavado de cara del mayor proyecto destructor del centro de la ciudad", ha apuntado.

En declaraciones a Europa Press, el edil ha dicho que el documento no tiene ningún objetivo porque todo el mundo en Oviedo, "incluido Woody Allen", ha añadido, "sabe perfectamente el impacto que va a tener el macroaparcamiento, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico", ha asegurado.

Además, ha lamentado que el Campo San Francisco se vaya a quedar "bloqueado" por los lados norte, sur y este "por un gran muro de hormigón que sostiene el Campo sobre los viales y el aparcamiento", ha explicado.

Bajo esta premisa, ha recordado que el Campo tiene dos grandes acuíferos que suministran agua a sus fuentes y que, por esta razón, la "maceta de hormigón" convertirá al parque del centro de la ciudad en un "estanque", que será "la muerte" para los árboles, ha indicado.

Por ello, pide a la oposición que, "de persistir las constantes provocaciones del alcalde, Gobierno de Lorenzo, antes de que se produzca una sentencia judicial", presente una moción de censura al regidor.