La Semana Diocesana de Formación comienza el lunes con cerca de 400 asistentes

Publicado 07/09/2018 13:30:23CET

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Oviedo ha organizado una nueva edición de la Semana Diocesana de Formación, un curso que comenzará este lunes con cerca de 400 asistentes.

Una vez pasada la fiesta de Nuestra Señora de Covadonga, esta Semana Diocesana se celebrará del 10 al 14 de septiembre, según ha indicado el Arzobispado en nota de prensa.

Se trata de unas jornadas en las que laicos, religiosos y sacerdotes, participan en esta iniciativa que antiguamente estaba dirigida a los catequistas y que hace años se amplió a cualquier persona que tenga inquietudes por seguir formándose, aprender sobre diferentes temáticas o reciclarse en ámbitos que están cambiando.

Este año son casi 400 las personas que pasarán por el Seminario Metropolitano de Oviedo, en horario de tarde, y que podrán elegir inscribirse en uno o varios cursos de los 11 en total que se ofertan en esta edición.

Los cursos tienen temáticas tan diversas como la Historia de la Iglesia en Asturias, la vida y obra de San Pablo, la liturgia, la educación afectiva y sexual o la educación de los hijos en el siglo XXI.

La Semana comenzará, el lunes 10, con una lección inaugural a cargo del sacerdote zamorano Luis Santamaría del Río, miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, quien hablará sobre 'Patricia vuelve a casa. Las sectas siguen aquí. ¿Qué podemos hacer?', que tratará de presentar el fenómeno de las sectas y de la nueva religiosidad contemporánea a partir del conocido caso de la joven de Elche, Patricia Aguilar, quien fue rescatada de una secta en Perú.

Además, al igual que en años anteriores, la Biblioteca del Seminario colaborará con la Semana Diocesana de Formación realizando una exposición, en este caso sobre la masonería, elaborada con fondos propios.