Un senegalés perjudicado en el caso de Cubo Express acude a los tribunales para evitar su expulsión del país

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 20:17

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un senegalés, M.D., que consta como perjudicado en la causa penal abierta contra los dueños de la empresa Cubo Express, por promover supuestamente una trama ilegal de trabajadores sin papeles, comparecerá mañana en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo para dirimir si la sanción de expulsión del país acordada por la Delegación del Gobierno en Asturias frente al mismo es ajustada a Derecho o procede su anulación por inmotivada y desproporcionada.

La ONG, Sos Racismo, le presta la asistencia y defensa jurídica a dicho ciudadano implicado en un asunto de presunta explotación laboral en la empresa Cubo Express, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

La defensa de dicho ciudadano interesa la anulación de la orden de expulsión por inmotivada y contraria a Derecho, además de no proceder su expulsión por ser un testigo fundamental y necesario para que la actuación ilícita de la empresa Cubo Express "no quede impune", según las mismas fuentes.

Además, la defensa del ciudadano senegalés pide que por su colaboración con la justicia y especial situación de arraigo le fuera concedido un permiso de residencia legal en nuestro país.