SIERO/OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Siero comenzará a prestar el servicio de comida a domicilio para mayores de 65 años el día 10 de enero. Esta iniciativa, cuyo plazo para pedirla se abrió el 2 de noviembre, cuenta ya con 15 solicitudes.
Al igual que otros servicios como la ayuda a domicilio, el plazo permanecerá abierto de forma permanente. Esta nueva prestación se plantea como un servicio complementario de atención en las
propias casas de los usuarios, es decir, se suma a la prestación de ayuda a domicilio y a la teleasistencia destinado a las personas que, por diversas circunstancias, de forma temporal o definitiva, hayan adquirido una limitación que le impida asegurar la elaboración, ingesta y alimentación adecuada conforme a su estado de salud.
Los requisitos para acceder al servicio son tener más de 65 años y necesitar apoyo en alguna actividad básica de la vida diaria o menores de esa edad que, por circunstancias personales (situación de dependencia o discapacidad y/o sociales) no puedan cocinar.
También hay que estar empadronado en el municipio de Siero y que la vivienda disponga al menos de frigorífico, en buenas condiciones de uso. Finalmente se tendrá en cuenta la renta de los solicitantes a la hora de pedir el servicio. En función de la misma se establecerán los precios del menú que puede ir desde cero euros a 6,40 euros.
La finalidad de este servicio, dotado con 60.000 euros, de los que 30.000 los aporta el Ayuntamiento y los otros 30.000 el Principado, es apoyar a aquellas personas que tienen limitaciones en su autonomía personal y dificultades para realizar las actividades básicas de la vida diaria, así como de garantizar una correcta alimentación, adaptada a las necesidades del usuario.