Actualizado 02/09/2012 20:07 CET

Sespa y sindicatos se reúnen nuevamente para tratar de buscar una solución al conflicto

Sede Del Sespa
EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gerente del Sespa, Celia Gómez, y representantes de los sindicatos CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa tienen previsto reunirse nuevamente a las 19.00 horas de este domingo con la esperanza de encontrar una solución al conflicto surgido tras la aprobación del decreto que regula la nueva jornada laboral del personal sanitario.

Fuentes sindicales han informado de que la reunión se celebrará a instancias de la responsable del Sespa en la sede del Servicio de Salud, en Oviedo, donde los representantes de los trabajadores llevan encerrados desde el miércoles.

A lo largo de la semana la Gerencia y los trabajadores se han sentado hasta en tres ocasiones -la última, el pasado viernes- sin conseguir acercar posturas. Este domingo los sindicatos han pedido a la Consejería de Sanidad el "cese inmediato" de la gerente del Servicio de Salud y han reclamado a los grupos parlamentarios que medien en el conflicto.

CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa han reiterado en todo momento que no se trata de una reivindicación económica, sino de una acción "en defensa del empleo público" en el Principado. Con todo, el desencuentro radica en la ponderación del turno de noche, que, según las organización sindicales, obliga al personal sanitario asturiano a trabajar 1.590 horas al año, frente a las 1.530 de los compañeros de otras comunidades.