El Simpa dice compartir la actitud "negociadora" anunciada por el Sespa y espera alcanzar acuerdos que frenen la huelga

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 17:06

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la sección de Atención Primaria del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), José Manuel Martín, asegura que la organización comparte la actitud "negociadora" anunciada esta semana por la gerente del Servicio de Salud (Sespa), Elena Arias, para "alcanzar acuerdos que frenen y desconvoquen la huelga".

El sindicato ha convocado oficialmente una huelga que afecta a los centros de salud del Principado los días 27 y 28 de marzo para reclamar la remuneración de las consultas de tarde que pretende implantar el Sespa, y contra la guardia rural localizada, para que se conserve la presencial. El anuncio definitivo se hizo el sábado 15 de marzo ante "la ausencia de gesto negociador del Sespa", esgrimió el Simpa.

Sin embargo, ante las declaraciones realizadas por Arias durante la presentación de la Memoria de 2007 del Sespa, en las que apuntaba que el Servicio de Salud ha marcado una reunión negociadora para el martes 25 de marzo, el sindicato se muestra esperanzado.

Elena Arias señaló que la reunión está convocada para el próximo martes 25 de marzo. Al respecto, la gerente del Sespa apuntó que hay "un amplio margen de negociación" en base a que exista una "voluntad" por parte de todos para "llegar a un acuerdo".

"Si la reunión se apoya en una actitud negociadora se podrá llegar a acuerdos, porque la huelga no la quiere nadie, y nosotros los primeros", aseveró Martín.

En este sentido, indicó que "si se alcanzan acuerdos concretos en dicho encuentro, o incluso si se produce un acercamiento de posturas que permita tranquilizar al personal garantizando un proceso de entendimiento, se aplazará la huelga". "Evidentemente, si no se saca nada de claro la convocatoria se mantendrá para el jueves 27 y viernes 28 de marzo", apuntilló.

"No dudamos de la intención del Sespa, todos queremos solucionar el conflicto de la mejor forma posible y sin consecuencias para nadie, si quieren reunirse allí estaremos, porque somos los primeros que queremos llegar a un acuerdo", aseveró.