El sindicato CSI-CSIF denuncia deficiencias en varios juzgados asturianos

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 17:40

OVIEDO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF ha denunciado deficiencias en varios palacios de justicia de Asturias. La denuncia sindical afecta a los juzgados de Avilés, Oviedo, Langreo y Gijón, donde las instalaciones no reúnen las condiciones laborales adecuadas.

El sindicato sostiene que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Langreo ha iniciado su actividad sin mesas en las que puedan desarrollar su trabajo los funcionarios, sin ordenadores y sin teléfono, y que, además el local tiene grandes humedades.

Asimismo, en los Juzgados de Primera Instancia número 10 de Gijón y el número 6 de Avilés, las plazas de juez titular no han sido cubiertas en el Concurso de traslado, siendo desempeñada su función por jueces Sustitutos.

Según denuncia el sindicato, el Juzgado de lo Contencioso de Gijón carece de telefono debido a los cambios derivados de la creación de los nuevos juzgados, algo que también ocurre en los Juzgados de Primera Instancia número 9 de Gijón, Primera Instancia e Instrucción número 6 de Avilés y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Langreo.

En Oviedo, el Juzgado de Primera Instancia número 8 tiene problemas para la instalación de las líneas telefónicas, pudiendo realizar llamadas al exterior, pero no recibirlas, estando únicamente operativos los teléfonos de Juez y Secretario que tienen instalados en sus despachos, siempre según los sindicatos.

Ante esta situación, CSI-CSIF exige a la Gerencia Territorial que proceda a subsanar las deficiencias antes expuestas en el menor plazo de tiempo posible.

Contenido patrocinado