Autobús urbano de Gijón, Emtusa. - COMITÉ DE EMPRESA DE EMTUSA - Archivo
OVIEDO/GIJÓN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI Emtusa ha adviertido este domingo de que la rebaja de tarifas aprobada por el consejo de la empresa de transporte, unido al incremento de personal, material y autobuses híbridos conlleva un gran desembolso que puede poner en peligro la viabilidad de la empresa, si no hay un aumento del presupuesto que se destina a Emtusa en los presupuestos municipales.
El Consejo de Administración de Emtusa aprobó el pasado jueves los nuevos precios y tarifas para 2020, que se dejarán notar especialmente en la reducción del precio del viaje para bonobuses, que pasa de 0,82 a 0,70 euros.
Asimismo, con base a estas nuevas tarifas se ampliará la gratuidad del autobús hasta los 16 años, que anteriormente era hasta los 12 con tarjeta ciudadana.
A favorvotaron PSOE, IU, PP y el sindicato UGT, mientras que en contra lo ha hecho el representante vecinal y CCOO. Por su parte, Podemos-Equo, Ciudadanos, Vox y Foro se han abstenido.
Desde el sindicato CSI destacan que "en los últimos ocho años hubo una falta de inversión en la empresa que ahora es necesario sufragar".