OVIEDO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal Docente (en la que están representados Suatea, ANPE, UGT, CCOO y CSI-CSIF) ha llamando a la movilización de de los profesores de la Consejería de Educación ante el "recorte" de 297 plazas, incluido en la propuesta de plantillas para el próximo curso. La primera acción será mañana miércoles, y consistirá en una concentración de delegados sindicales ante la Consejería a la que invita a unirse a todo el profesorado.
A través de un comunicado, la Junta explicó que fue convocada por responsables de la Consejería de Educación para informarles sobre su última propuesta de plantillas docentes. Los miembros de la Junta pudieron constatar que dicha propuesta añade un nuevo recorte sobre los anunciados anteriormente. "Ahora son casi tres centenares de plazas las que se suprimen de las plantillas docentes (297). Igualmente, cuando la propia Administración había dado por cerrado el proceso, modifican buena parte de las plazas suprimidas (51), dejando patente que las razones de tales supresiones no se ajustan a ninguna realidad educativa, sino a un número global de plazas que hay que suprimir porque responde al porcentaje derivado del ajuste presupuestario", señala el organismo sindical.
Los representantes de la Junta de Personal abandonaron la reunión como señal de protesta.
La organización reiteró al profesorado "que este feroz recorte de plantillas deja a los centros muy lejos de sus necesidades reales de funcionamiento", y que "convierte empleo docente estable en inestable y, como consecuencia, aumenta la precarización en la contratación".
"A más alumnado corresponderán plantillas más insuficientes, siendo la razón puramente economicista, y todo eso se traduce, además, en unos 300 puestos de trabajo menos para el profesorado interino", protestó.
Por este motivo, la Junta de Personal Docente "mantiene todas las convocatorias de movilización acordadas". En primer lugar la de mañana miércoles, convocando una concentración de delegados sindicales ante la Consejería a la que invita a unirse a todo el profesorado. El próximo lunes cuatro de abril la Junta de Personal realizará otro pleno extraordinario en Avilés, "la comarca de la zona central de Asturias más castigada por los recortes", llamando de nuevo al profesorado a expresar su protesta mediante concentraciones en todos los centros de Asturias en los recreos.