Los sindicatos rechazan "rotundamente" el plan de General Dinamics para concentrar plantilla y producción en Trubia

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 21:02

OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC OO expresaron hoy su rechazo "rotundo" el plan de la empresa General Dinamics para concentrar plantilla y producción en Trubia. La empresa expuso hoy a los sindicatos sus intenciones que éstos calificaron de "ocurrencias".

El comité de empresa considera que la planta de De La Vega, con 290 trabajadores, es perfectamente viable y tiene carga de trabajo suficiente para justificar su supervivencia. Los sindicatos exigieron en la reunión de hoy un plan de viabilidad para cada una de las plantas por separado.

"Lo que nos han presentado hoy no nos sirve y no hay ninguna posibilidad de que lo aceptemos y si la empresa intenta ejecutar ese plan se encontrará con un rechazo rotundo de los sindicatos", expuso Amador García, presidente del Comité de empresa, a Europa Press.

Los sindicatos critican que el plan no argumente las razones que llevan a la empresa a presentar la fusión de las plantas de Trubia y De La Vega por lo que esperan que en la próxima reunión que mantenga en enero la empresa haya reconsiderado su postura. "No dan ni un sólo argumento que justifique el cierre de la fábrico cuando no existe ni un sólo problema de carga de trabajo ni de recursos", reiteró González quien insistió en que la propuesta "no tiene ningún rigor ni falta de credibilidad".

La empresa difundió hoy un comunicado en el que hacía públicos sus planes de concentrar la producción y la plantilla de De la Vega en Trubia en un plan a ejecutar entre los años 2009 y 2012.

El Plan de Transformación (2009-2012) prevé una inversión para el centro de Asturias de siete millones de euros, según informó la compañía en una nota de prensa. Las actividades que se desarrollan hoy en la Fábrica de Oviedo pasarán a realizarse en unas instalaciones de la planta de Trubia, que dista de la planta de la Vega 14 kilómetros, dentro del mismo término municipal.

Asimismo, la compañía asegura que se prevén medidas para el rejuvenecimiento de las plantillas a través, por ejemplo, de la aplicación del contrato relevo para los trabajadores mayores de 60 años que se quieran acoger. También tiene previsto poner en práctica planes de formación específicos.