Sofocado un incendio en la cocina de la residencia de mayores de Villamil, en Tapia de Casariego

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 14:42

OVIEDO 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol y Valdés, han sofocado un incendio declarado en la cocina de la residencia de mayores de Villamil, en Serantes, en Tapia de Casariego, según informa el 112-Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el humo afectó, de forma leve, a una trabajadora de la cocina, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.F.S., que fue atendida en el lugar por el médico de atención primaria de Tapia de Casariego y no precisó traslado hospitalario. El fuego sólo causó daños en la cocina que se ubica en un edificio anexo a la residencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9.57 horas. La llamada se realizó desde la propia residencia. En ella se indicó que había fuego en una freidora de la cocina.

Así, se movilizó a los Bomberos de Asturias de los parques de Barres y Luarca, además de movilizar dos helicópteros con el Grupo de Rescate y efectivos de La Morgal. Finalmente, estos dos servicios fueron anulados, ya que no fue necesaria su colaboración en la extinción del incendio.

Los tres efectivos de bomberos de Barres acudieron a la zona con la autobomba urbana y un vehículo ligero, mientras que la dotación de apoyo de Luarca acudió con la autoescalera. Los bomberos sofocaron las llamas que calcinaron una freidora industrial, una campana extractora y varios muebles de la cocina, que se ubica en un edificio anexo al inmueble de la residencia y que se vio afectado por el humo. Tras realizar las labores de ventilación del inmueble, los bomberos del parque de Barres dieron por finalizada la intervención a las 11.42 horas y los de Luarca a las 12.03 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al médico de atención primaria de Tapia de Casariego y una ambulancia de la localidad, además de la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo y a la Guardia Civil.

Contenido patrocinado