Somos advierte del riego de "merma en la calidad del servicio" con el despido en Oviedo de educadoras de 0 a 3 años

Publicado 10/09/2019 18:40:54CET
Concejales de Somos Oviedo asisten a la asamblea informativa sobre la situación de las escuelas infantiles
Concejales de Somos Oviedo asisten a la asamblea informativa sobre la situación de las escuelas infantilesSOMOS OVIEDO

   OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha advertido este martes del riesgo de "merma en la calidad del servicio" que puede suponer el despido de las educadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

   Taboada ha participado junto al resto de concejales de su formación en una asamblea informativa sobre la situación de las escuelas infantiles tras la decisión del actual gobierno local de no renovar los contratos por obra y servicio de más de una veintena de educadoras la pasada semana. Con motivo de la reunión, la concejala de la marca local de Podemos ha calificado la medida del Ejecutivo de PP y Ciudadanos como "una represalia" por las demandas de horarios y calendario escolar de las trabajadoras en los últimos meses.

   Asimismo, la edil ha defendido "los logros" del mandato anterior, en el que Somos gobernó junto a PSOE e IU en el Ayuntamiento. Taboada ha incidido en los avances de los últimos cuatro años que, dice, se consiguieron en esta etapa educativa como la pareja educativa, la bolsa de trabajadoras para la cobertura de bajas laborales y la reducción a la mitad del coste de las plazas para las familias.

   De este modo, anima a las trabajadoras a tratar de revertir la situación generada en los últimos días y resalta la importancia de explicar a las familias lo que la pérdida de educadoras "puede suponer en la merma de la calidad del servicio".

   Por su parte, una de las representantes de las educadoras, Jessica Briones, teme que tras los despidos esté la intención de "un partido que lleva tiempo queriendo privatizar el servicio" y ha avanzado que todos los afectados están empezando a interponerse demandas individuales por la extinción de los contratos.

Contador

Para leer más