Publicado 26/03/2021 14:55CET

Somos cree que la idea de Almeida (Otea) para San Mateo es una "ida de olla"

Archivo - Chiringuitos durante las Fiestas de San Mateo en Oviedo.
Archivo - Chiringuitos durante las Fiestas de San Mateo en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos Oviedo ha asegurado este viernes que la idea del presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, para las fiestas de San Mateo es una "ida de olla".

La patronal de la hostelería asturiana propuso al Ayuntamiento sustituir los tradicionales chiringuitos de San Mateo por otro tipo de casetas regentadas por hosteleros. Para Somos, esta idea es "una línea roja para la sociedad civil" de Oviedo.

En una nota de prensa la formación liderada por Ana Taboada ha asegurado que Otea pretende "acabar con el espíritu popular de las fiestas de San Mateo y privatizarlas en interés de un puñado de grandes empresarios de la hostelería".

Han explicado, por otra parte, que el modelo de fiestas actual "genera sinergias positivas para muchos negocios y que esta lógica de OTEA mermaría la facturación de buena parte de la hostelería". Para Somos, el modelo implantado en las fiestas ovetenses se debe a "su carácter popular, cívico, hasta cierto punto irreverente y social".

"Ponerlas en manos del lobby empresarial OTEA acabaría con ellas y las convertiría en otras fiestas más del montón" han agregado.

Contador

Para leer más