Publicado 31/08/2021 19:06CET

Somos critica la ausencia de la marca del Real Oviedo y su afición en las fiestas de San Mateo

Archivo - Rubén Rosón
Archivo - Rubén Rosón - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha criticado este martes que, por primera vez en décadas, el Real Oviedo y su afición "no tendrán un lugar prevalente" dentro de las fiestas de San Mateo.

Rosón lo considera un "ataque directo" perpetrado por aquellos que en 2003 quisieron hacer desaparecer al club azul fundando el "engendro" ACF y que en este 2021 protagonizan un "nuevo ataque" suprimiendo el chiringuito de las peñas, la Aparo y los demás chiringuitos históricos, que "fomentaban todos ellos actividades sociales en la capital de Asturias y, en concreto, la actividad de la Asociación de Peñas y las Líneas Azules".

"La concejala responsable de Deportes descartó cualquier tipo de apoyo a la nueva consecución, lo que consideramos un nuevo ataque al club de la ciudad. Desde Somos volvemos a solicitar que el Real Oviedo y su afición tengan un espacio prevalente en las fiestas de la capital de Asturias como una entidad y un tesoro que tenemos todos los carbayones. Pedimos que cesen los ataques al club de la ciudad y a la afición del Real Oviedo", ha concluido Rosón.

Por otro lado, la portavoz de Somos, Ana Taboada, ha emitido también este martes una nota de prensa en la que alerta de la situación de "abandono" que vive la comunidad de vecinos de los pisos sociales de El Campón, que seis meses después de su adjudicación sufren de grietas entre una lista de desperfectos, además de un coste de un sobrecoste de los suministros.

"Es una auténtica vergüenza y un despropósito que seis meses después de su entrega a los beneficiarios ocurran estas cosas, por lo que pediremos tanto al gobierno municipal como autonómico supervisen la gestión y el estado de la edificación y de los suministros", ha afirmado la portavoz y concejala Ana Taboada.

Contador