Archivo - El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento Rubén Rosón ha criticado este lunes que el Equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos haya decidido depositar a plazo fijo los 80 millones de euros que tiene de remanente de tesorería al mismo tiempo que prevé solicitar un crédito de 19 millones para completar el presupuesto de 2022.
En una nota de prensa, Rosón ha remarcado que esta gestión "solo beneficia a las entidades bancarias", y genera para la ciudad perjuicios al no poder utilizarlo para realizar inversiones "necesarias" en infraestructuras, aumentar servicios municipales o ayudas a familias. "Nadie entiende que teniendo dinero para gastar se pida un crédito con intereses", ha apostillado.
"PP y Ciudadanos recaudan 80 millones de euros del bolsillo de todos los ovetenses y no los destinan a su bienestar, a los servicios públicos, a ayudas, que es lo que debe hacer un ayuntamiento. Lo destinan a congelarlo en cuentas bancarias", ha aseverado, asegurando que esta es una "gestión nefasta" de una "muy baja ejecución" que hace que, "a pesar de que se incrementen los impuestos y tasas a los ovetenses, estos tengan menos ayudas, becas, menos inversiones e infraestructuras necesarias".
El concejal considera "una cifra descomunal" esos 80 millones, mientras el bipartito solicita un crédito de 19 millones de euros para nuevas inversiones. "Esto es económicamente un sinsentido", ha asegurado, preguntándose si el bipartito debe "pagar algún favor" a las entidades bancarias.