Archivo - Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo-Buenavista. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Somos Oviedo, Ignacio del Páramo, ha criticado este miércoles la situación de abandono que viven los barrios de El Cristo y Buenavista y el complejo del antiguo HUCA, "propiciada por el desentendimiento del gobierno municipal de PP y Ciudadanos y del autonómico que lidera el socialista Adrián Barbón".
Del Páramo considera "indignante el escaso presupuesto" destinado en las cuentas autonómicas para 2022 a la actuación del Plan Especial del Cristo-Buenavista, pero entiende que este hecho está en parte condicionado por el desinterés manifestado por el equipo que lidera Alfredo Canteli.
"El Principado ya mandó en el verano, hace medio año, la documentación al Ayuntamiento, pero el bipartito aún no ha movido ni un papel para su aprobación", añade. "No vale acusar a los demás cuando es uno el que tampoco está haciendo nada", ha afirmado el edil en relación a la desidia del gobierno municipal, a pesar de sus palabras "grandilocuentes cada vez que nos habla de sus proyectos para estos barrios".
El concejal tampoco disculpa la actitud del gobierno autonómico. "Es ingenuo pensar que con 22.000 euros se van a cubrir las demandas de esta zona, muy castigada tras el traslado del HUCA".
Y destaca que desde Somos Oviedo apoyan a la vecindad y sus movilizaciones. "No podemos quedarnos parados solo porque el equipo de gobierno paralice las actuaciones. Conocemos las intenciones por la prensa, pero el Gobierno del Principado debería tomarse más en serio las necesidades de esta zona de Oviedo", apostilla.