Publicado 29/03/2019 13:12:27 +01:00CET

Somos unos jornadaas este fin de semana para reivindicar la importancia del agua

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Medio Ambiente y Urbanismo de Somos Oviedo celebra este fin de semana una serie de actividades para reivindicar la importancia del agua. Las jornadas están divididas en dos partes y persiguen promover el uso responsable del agua y el cuidado del medio ambiente.

La primera parte de las jornadas, que se celebra el sábado a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar en el Edificio El Pavo Real (Campo San Francisco). El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, presentará una serie de conferencias sobre el agua en Asturias, la importancia de los ríos y los sistemas de drenaje sostenible.

En ellas participarán Beatriz González, de la Universidad de Oviedo, Tomás Esolá, ingeniero de Minas, Alfredo Ollero, de la Universidad de Zaragoza y Luis Ángel Sañudo, de la Universidad de Oviedo. Cuando terminen las ponencias y tras un breve descanso, en torno a las 19.00 horas tendrá lugar un debate entre los ponentes y todas aquellas personas que decidan acercarse a las jornadas, que podrán hacer las preguntas que consideren oportunas y expresar su opinión.

Al día siguiente, domingo 31 de marzo, tendrá lugar una actividad de senderismo por los manantiales de Llamo y Code, situados al pie de la sierra del Aramo. Para hacer la ruta son necesarios vehículos privados por lo que en el punto de encuentro, el edificio de las Consejerías de Llamaquique o el colegio público Alcalde Próspero Martínez (Riosa), se distribuirá a las asistentes en los vehículos privados disponibles.

Quienes deseen participar en la ruta deben decirlo el sábado en la sesión de conferencias pero la asistencia queda supeditada a la disponibilidad de vehículos. La vuelta a Oviedo está planificada para las 14.00 horas.

Para leer más