Publicado 11/06/2021 11:42

Somos Oviedo cuestiona la labor del interventor municipal en la justificación de gastos del alcalde y su familia

La portavoz de Somos Oviedo en el Ayuntamiento, Ana Taboada, en rueda de prensa.
La portavoz de Somos Oviedo en el Ayuntamiento, Ana Taboada, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha puesto en cuestión este viernes la labor del interventor municipal a la hora de entender como justificados los gastos del alcalde, Alfredo Canteli, su mujer y sus hijos en dos viajes a Madrid en 2019. Somos acudirá al Tribunal de Cuentas para recurrir el informe del funcionario al entender que no están debidamente justificados 1.000 euros de gastos.

Esta cuantía se desprende del desglose de gastos proporcionales de la mujer del alcalde en un viaje a Madrid en junio de 2019 por invitación de la Casa Real, y otro en octubre del mismo año con motivo de la promoción del Desarme. Respecto a este último viaje, Somos denuncia también los gastos de una cena del alcalde con empresarios y la parte correspondiente al menú del Desarme de sus dos hijos y su nuera del día siguiente a la cena.

Somos denunció estos gastos al servicio de Intervención Municipal. El informe al que ha tenido acceso el partido "exculpa" al alcalde y entiende que "no cabe el reintegro de las cantidades reclamadas por Somos Oviedo".

"La vara de medir del interventor respecto a un mandato u otro nos parece sorprendente", ha dicho Taboada en rueda de prensa, al aceptar "una mera declaración" como "un acto de fe para el propio interventor". Durante el mandato del PSOE, Somos e IU, ha asegurado, el control de intervención era mayor.

Para la portavoz de Somos es "preocupante" que no haya una fiscalización "más férrea" de los gastos por parte del servicio municipal.

Más información