La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido este martes la dimisión del presidente del Consejo Económico-Administrativo Municipal, después de que una sentencia anulase el nombramiento de uno de sus miembros por no estar acreditadas sus competencias para el cargo.
Taboada había denunciado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo el nombramiento de José Antonio Iglesias Álvarez, miembro de la ejecutiva del PP de Asturias, como vocal titular del Consejo.
La sentencia, ha explicado la portavoz de Somos en rueda de prensa, es "clara y contundente", al afirmar que Iglesias "no cumplía" con los requisitos necesarios para formar parte del Consejo municipal. Esta decisión judicial, ha celebrado, "evita que un órgano fundamental" que resuelve los recursos de reposición en materia tributaria, "derive en un chiringuito del PP".
El nombre de Iglesias fue propuesto por el presidente del Consejo, Jenaro Palacio Caicoya, quien "debería dimitir", a juicio de Taboada, tras este "reproche judicial". La portavoz de Somos extiende las responsabilidades al alcalde, Alfredo Canteli, y al concejal de Economía, Javier Cuesta, ambos del PP.
Cuesta y Canteli, ha dicho, "tiene que asumir la sentencia", y pedir perdón por "intentar" introducir a Iglesias en una "agencia de colocación de colegas del PP". También ha pedido Taboada que el PP garantice la constitución de este órgano con un proceso "limpio y transparente", ya que "es obsceno" que, con la actual crisis económica y social el Ejecutivo se dedique a "gobernar para sí mismo" y a "meter en cargos de alta dirección a personas de sus partidos con sueldazos de 44.000 euros".