Somos propone reducir las dietas de transporte y manutención para funcionarios y cargos públicos

Actualizado 21/11/2015 18:22:14 CET
Ana Taboada
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto reducir las dietas de transporte y manutención de funcionarios públicos a la mitad.

Según ha explicado Somos (marca local de Podemos) a través de una nota de prensa, el anterior alcalde de la ciudad y actual portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, decidió subir las dietas cuando llegó al cargo de alcalde, estableciendo unas cantidades que suponen el doble de lo establecido por la Administración del Estado.

"Desde el grupo de Somos proponemos el control exhaustivo de los viajes de los funcionarios y cargos públicos. Es indispensable conocer al detalle la justificación de todos los desplazamientos realizados por empleados públicos y con cargo a la Administración", ha dicho la primer teniente de alcalde, Ana Taboada.

"El inadecuado uso del dinero público que se vino realizando durante el mandato del anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo ha de terminar, más aún ante la actual situación de crisis y ante la cual las administraciones tiene que reducir costes", ha concluido la vicealcaldesa.

Para leer más