SOS Cultura pide que diferentes colectivos estén representados en la Fundación Municipal de Cultura

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 15:06

OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación SOS Cultura de Oviedo ha demandado que en la Fundación Municipal de Cultura estén representadas diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, como puedan ser Tribuna Ciudadana, Lata de Zinc, Amigos de la Ópera, Centro Social La Madreña, Asociación de Amig@s de la Biblioteca o el Conseyu de la Mocedá, entre algunos ejemplos que ha citado.

A través de una nota de prensa, SOS Cultura reitera "la necesidad de construir una Fundación participativa, que active la cultura local y sea representativa de la diversidad de las manifestaciones artísticas actuales". Para ello, anima a los grupos municipales "a amplificar al máximo el valor del Consejo Asesor como órgano permeable al tejido cultural local, permitiendo la intervención del mayor número posible de profesionales de la cultura así como representantes del tejido ciudadano y cultural ovetense". Para Sos Cultura, "Oviedo cuenta con una variedad de propuestas culturales de calidad gracias al trabajo comprometido de múltiples organizaciones que, con intereses diversos, completan las carencias de la oferta municipal".

Asimismo anima a que "se abra un diálogo continuado con sectores profesionales representativos de diferentes expresiones artísticas como las Artes Plásticas, Escénicas o la música en vivo".

Desde Oviedo la asociación, valoran "especialmente la relación fluida existente en la actualidad, tras ser exigida desde el movimiento ciudadano en defensa de otro modelo cultural para nuestro municipio, entre el consistorio ovetense e instituciones como la Universidad o la Escuela de Artes y Oficios".

Así las cosas, desde Oviedo SOS Cultura se lamenta que "de momento, no se haya establecido un organismo democrático y participativo, como podría ser nuestro Consejo Local de Cultura, que asegure una relación estable y fluida entre la sociedad civil y las instituciones municipales en materia cultural".