Sostenibilidad, digitalización y turismo 'slow', nuevas líneas estratégicas del turismo gijonés

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Publicado: viernes, 23 abril 2021 17:50

Turismo litoral, de congresos y cultural se convierten en las prioridades del área de promoción turística

GIJÓN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El paisanaje, el sentido de pertenencia, el turismo litoral, el turismo 'slow', la sostenibilidad y la digitalización son los puntos claves sobre los que se sustenta el nuevo plan de marketing presentado este viernes por Gijón Turismo ante representantes del sector y que guiará el trabajo de los responsables turísticos de la ciudad hasta 2024.

Según una nota de prensa de Gijón Turismo, los puntos que se marcan como objetivo en el Plan de Marketing hasta 2024 son: Fortalecer el destino turístico de Gijón desde un punto de vista transversal; Actualizar Gijón como un destino con tecnologías aplicadas al turismo; y Potenciar la consecución de la certificación como Destino Turístico Inteligente (DTI) y obtener la renovación del distintivo en el año 2022.

También está entre los objetivos: Posicionar a Gijón como destino donde no solamente el ADN (paisanaje) del ciudadano sea fundamental, sino clave para disfrutarlo experimentando el destino como un ciudadano más; Posicionar a Gijón como un lugar integrador y accesible, pero también como destino 'slow', donde el turista disfrute sumergiéndose y experimentando el destino.

Se suman a estos objetivos el 'vender' Gijón como destino gastronómico; Desestacionalizar la oferta turística; y captar mercado internacional.

Para definir el nuevo posicionamiento de la ciudad como destino turístico se establecen tres líneas estratégicas: sostenibilidad, digitalización y turismo 'slow'.

El nuevo plan también establece cuáles serán los mercados en los que trabajará Gijón turismo. A nivel nacional se establecen tres tipologías de mercado: mercados maduros (Madrid, castilla y león, Euskadi), mercados con potencial crecimiento (Andalucía, Levante y Galicia) y mercados hub con conexión a destinos internacionales. A nivel Internacional, Francia y Portugal seguirán siendo los mercados objetivo principales.

En cuanto a los segmentos objetivo, se establecen tres niveles de prioridad: Máximo (Turismo de litoral, de congresos y cultural); Alto (Turismo familiar, de compras, gastronómico, de naturaleza +turismo activo); y Medio (Turismo deportivo y de cruceros).

Para la realización de dicho informe, se analizó la oferta turística, la estrategia de promoción turística realizada hasta el momento, el cumplimiento de las acciones marcadas en el anterior plan estratégico y el comportamiento del turista en la ciudad. Además, se mantuvieron más de 150 entrevistas con personas relevantes de diferentes ámbitos de la vida gijonesa.

También se ha tenido en cuenta las previsiones tras la pandemia de la covid-19, que apuntan a un viajero o viajera en busca de la autenticidad, de zonas alejadas de los grandes focos turísticos y de productos que le permitan vivir experiencias únicas y con el menor impacto posible al medio ambiente.

El nuevo plan apuesta por mantener las fortalezas de Gijón como destino turístico, como su entorno natural, la autenticidad, la variedad de la oferta, la seguridad ciudadana o el valor del patrimonio histórico y cultural, entre otros.

Pero también propone explorar nuevas oportunidades, como, por ejemplo, la paquetización de nuevos productos, la sostenibilidad, posicionar a Gijón como un destino de calidad de vida, potenciar el sentimiento de pertenencia y orgullo o posicionarse como paraíso natural urbano.

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