Sucesos.- Detenida en Gijón una pareja vasca por sacar con una cartilla bancaria robada más de 5.000 euros

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 15:43

GIJÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón detuvieron a L.G.R, de 35 años y vecina de Bilbao, con antecedentes por robo con violencia y de J.L.P.G de 36 año y vecino de Baracaldo, con antecedentes por estafa, a los que se les imputa el hurto de cartera y documentación de un vecino de Santurce, con la que realizaron movimientos en su cuenta por valor de más de cinco mil euros, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Los agentes fueron alertados a las 00.05 horas de ayer para que acudieran a la estación de autobuses donde en el interior de uno de los vehículos se encontraba una pareja bajo los efectos de las bebidas alcohólicas molestando al resto del pasaje, por lo que el conductor no estaba dispuesto iniciar el viaje hasta el País Vasco en esas condiciones ni con esas personas.

Los policías procedieron a solicitarles la documentación, y como a la mujer le figuraba una reclamación judicial en vigor, fue trasladada a la Comisaría para gestionar este trámite. El varón carecía de documentación que acreditase su identidad por lo que fue trasladado a efectos de identificación.

Una vez en las dependencias policiales los investigadores hallaron en el bolso de la detenida, una permiso de conducir y una cartilla bancaria a nombre de otro varón, por lo que interrogados ambos negaron conocer las circunstancias por las que se encontraban estos efectos en su poder.

Examinada la cartilla bancaria, los agentes comprobaron que figuraban en ella reintegros del día 1 de febrero y que el permiso de conducir cuyo titular era el propietario de la cuenta había sido manipulado e insertada la fotografía de J.L.P.G, lo que les hizo sospechar de que éste, estuviera usurpando la identidad de la víctima y consiguiendo realizar extracciones fraudulentas de dinero.

Tras varias gestiones se pudo averiguar que la víctima había denunciado la sustracción de su documentación de un concesionario de vehículos de Baracaldo el día 18 de enero y que posteriormente había formulado dos denuncias más donde daba cuenta de extracciones fraudulentas de dinero los días 29 y 30 de Enero por valor de 4.150 €uros y el día 1 de Febrero en Basauri por importe de 800 y 500 euros.

La policía cosntató que el detenido con la documentación sustraída había solicitado un duplicado de la libreta bancaria alegando la pérdida de la misma, y se había dedicado a sacar diferentes cantidades de dinero que ascendían a un importe total de 5450 euros.

A los detenidos se les intervinieron además varios relojes, sortijas, teléfonos móviles y 445 euros. Fueron puestos a disposición del juzgado número uno de Gijón.