Sucesos.- Detenido en Gijón un joven de 34 años que asaltó una farmacia armado con un cuchillo

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 15:19

GIJÓN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre de 34 años que asaltó una farmacia armado con un cuchillo. Los agentes que patrullaban por la zona de la calle Manuel R. Álvarez fueron requeridos por un cliente de una farmacia que les manifestó que momentos antes habían atracado en la misma.

Los policías se entrevistaron con la empleada y ésta les informó que un joven armado con un cuchillo le obligó a entregarle la recaudación, cosa que hizo por miedo a su reacción. Con los datos facilitados, las patrullas peinaron las inmediaciones y al no dar con su paradero decidieron volver a la farmacia donde un cliente les informó que una persona con esos rasgos acababa de entrar en un bar de la Calle Pinzón.

Los agentes se personaron en el local y observaron a un individuo que estaba jugando a la máquina tragaperras y cuyos rasgos coincidían plenamente con los facilitados. La otra patrulla que le daba apoyo encuentra en el interior del paragüero el cuchillo que había utilizado en el atraco. Cuando se le detuvo llevaba en su poder un total de 213 euros, según informó la Policía en una nota de prensa.

Por otra parte también fue detenido un hombre de 36 años y vecino de Gijón por el robo de un ordenador portátil valorado en 1.350 euros de un supermercado de la ciudad. Los agentes de la Policía cuandao patrullaban por la calle Río de Oro observaron a un hombre que salió corriendo del centro comercial Carrefour y que era perseguido por dos vigilantes, por lo que la patrulla salió en su persecución y lograron darle alcance.

Finalmente, la policía local detuvo a un conductor, por una infracción de tráfico, al que se comprobó que él y su acompañante portaban sustancias estupefacientes. En el cacheo se le ocuparon cuatro tarjetas electrónicas y que no eran de su propiedad. Preguntado por el origen de las mismas manifestó que les fueron entregadas por un cuñado que trabaja en un banco, aunque éste hecho no fue contrastado.

Contenido patrocinado