Sucesos.- Detenido un hombre con antecedentes tras ser perseguido por un joven al que robó con una navaja

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 16:36

GIJÓN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a J.M.M.M de 37 años de edad y con numerosos antecedentes por robos y delitos violentos cuando fue localizado tras cometer una 'sirla' (atraco) contra un joven al que amenazó con una navaja para que le entregase el dinero que acababa de sacar de un cajero automático.

El día 21 de marzo sobre las 19.45 horas, los policías fueron requeridos por un vecino de Gijón de 27 años de edad que manifestó haber sido víctima de un robo con intimidación a punta de navaja por un individuo al que iba siguiendo.

La víctima relató que había sacado 150 euros de un cajero automático y en ese momento y en el interior del habitáculo, un varón le había amenazado con causarle daño si no se lo entregaba todo, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Una vez que le hubo dado esa cantidad le había realizado un seguimiento, llegando incluso a forcejear con su agresor quien le ocasionó un corte en la mano derecha para evitar que le retuviese. La víctima en todo momento iba informando a la Policía de su situación, incluso llegó a subirse en el mismo autobús que el atracador para continuar con la persecución y ver dónde se apeaba.

Este seguimiento puso nervioso al presunto autor que sólo subió al transporte público para dejarle dejar 100 euros encima del mostrador del conductor con la intención de que mientras la víctima lo recogiese, aprovechar para despistarle y huir.

A pesar de que el conductor del autobús se percató de lo ocurrido y quiso cerrar las puertas para evitar que saliera, no pudo evitar que bajase, aunque fue en ese momento cuando se personó la patrulla policial que tras una breve carrera le dio alcance en la calle Leoncio Suárez y le intervino la navaja.

Una vez en las Dependencias Policiales, los investigadores comprobaron que este mismo varón era también el autor de los hechos denunciados por una joven gijonesa de 22 años de edad quien fue asaltada por el detenido en el mes de Enero en la calle Cean Bermúdez. La joven, sobre las 00.30 horas del día 18 de Enero fue abordada por un individuo que le colocó una navaja en el cuello y le obligó a darle el dinero que llevaba en la cartera.

Tras el muestreo fotográfico lo reconoció sin ningún género de dudas. Tras pasar a disposición judicial se ordenó su ingreso en la prisión de Villabona de la que había salido a mediados del mes de enero, condenado por otros hechos, pocos días antes de la comisión de este hecho delictivo.

Contenido patrocinado