OVIEDO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su ex pareja de 15 años de edad. La detención se produjo en el ambulatorio de La Lila en Oviedo durante la noche del pasado lunes, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.
El imputado pasó ayer a disposición judicial y la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo decretó la libertad con cargos tras oír la declaración del acusado.
El hombre, de alrededor de unos 35 años, fue detenido en el centro de salud ovetense, a las 21.00 horas, cuando se acercó al ambulatorio a preguntar por el estado de salud de un familiar. En ese instante, agentes de Policía "de paisano" que se encontraban en las instalaciones esperándole se acercaron al acusado y lo detuvieron.
El imputado acudió a La Lila acompañado de su hermana y de su madre que en el momento de la detención reaccionaron con gritos. Los agentes le leyeron sus derechos y lo destinaron a las dependencias policiales en las que estuvo retenido hasta la mañana del martes en las que fue puesto en libertad con medidas cautelares tras declarar en el juzgado.