Sucesos.- Detenido el portero de un bar de Gijón con 48 papelinas de coca, 725 euros y una navaja

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 19:59

GIJÓN 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un portero de una discoteca de Gijón fue detenido el pasado fin de semana con 48 papelins de coca, 725 euros y una navaja, según informó la Policía en una nota de prensa. La detención se enmarca en el dispositivo de coordinación que pusieron en marcha los distintos cuerpos de seguridad ante el aumento de violencia en las calles de la ciudad.

El detenido se encontraba haciendo funciones de portero al controlar la entrada y salida de un establecimiento. El hombre, de 26 años, tenía antecedentes policiales por robo con fuerza y lesiones. Posteriormente en un registro de su domicilio le fueron halladas una bolsa con marihuana, hachís y 400 euros. El juez ordenó su ingreso en prisión.

Las acciones coordinadas conjuntas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Gijón se han desarrollado durante este fin de semana fundamentalmente en el barrio de de la Arena, Plaza del Marqués, zona de Fomento y Ruta de los Vinos , donde se concentran gran cantidad de personas durante las noches del viernes y del sábado.

Además se ha controlado la Plaza de Europa, parque de la Serena, parque del Lauredal y parque de la Rotonda del Musel donde es habitual que se reúna jóvenes consumiendo sustancias estupefacientes o alcohol. También se revisan las inmediaciones de la estación de autobuses y de Renfe para prevenir altercados y evitar incidentes.

Durante el desarrollo del dispositivo se inspeccionaron un total de ocho locales. En todos ellos se apreciaron irregularidades de tipo administrativo por lo que fueron propuestos para sanción. Además, tres de los locales revisados incumplían el horario de cierre y funcionaban con la música amplificada sin autorización.

En total se llevó a cabo la identificación de 87 personas, se levantaron seis actas de intervención de sustancias estupefacientes, y tres actas de intervención de armas -dos de ellas en manos de un menor de edad. Asimismo, ocho locales fueron revisados y todos ellos fueron propuestos para sanción por distintas infracciones administrativas.

Con respecto a la seguridad vial, la Policía Local y la Guardia Civil han llevado a cabo 807 controles de alcoholemia. La Policía Local realizó un total de 471 pruebas de alcoholemia con el resultado de 13 conductores denunciados por superar las tasas de alcohol en aire aspirado y 10 detenidos acusados de un presunto delito contra la seguridad vial.

También se realizaron 459 controles de velocidad en los que 17 conductores fueron denunciados por circular a velocidades superiores a las permitidas. La Guardia Civil practicó un total de 336 pruebas de alcoholemia con un total de 11 positivas, cuyos índices son constitutivos de infracción administrativa y un detenido.

Contenido patrocinado