Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre por atracar un banco en Mieres con un cuchillo de cocina

El ladrón se llegó 8.000 euros y utilizó a una mujer como rehén

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 20:06

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Mieres detuvo hoy a D. J. W., de nacionalidad polaca, por atracar una sucursal bancaria en la localidad de Mieres con un cuchillo de cocina. El atracador obtuvo como botín 8.000 euros y utilizó a una rehén para la huída a la que dejó posteriormente en libertad, según informó la Guardia Civil mediante una nota de prensa.

Agentes de la Benemérita tuvo conocimiento a las 9.000 horas de un atraco con intimidación en la oficina de una sucursal bancaria de la localidad de Santa Cruz de Mieres. La descripción del atracador fue de una persona con acento extranjero, de unos 20 años de edad, y entre 1,70 y 1,80 de estatura. vestía pantalones vaqueros y sudadera blanca con capucha, además de una bufanda que le tapaba la cara dejando únicamente los ojos a la vista.

Para lograr cometer el atraco, el detenido por la Guardia Civil, portaba un cuchillo de cocina con el que amenazó y obligó a una mujer a entrar en la sucursal reteniéndola en todo momento. Una vez en el interior exigió el dinero que en esos momentos tenían en la caja de la sucursal, a lo cual uno de los empleados accedió entregándole una la cantidad cercana a los 8.000 euros.

Seguidamente, el ladrón salió con la rehén que liberó una vez en la calle y emprendió la huida, corriendo por la carretera en dirección a la localidad de Moreda. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y a las 12,00 horas, fue localizado y detenido en una zona boscosa de las montañas de la localidad de Santa Cruz de Mieres.

La Guardia Civil de Mieres que continua con las investigaciones, instruye las correspondientes, que junto con el detenido, serán puestas en libertad a disposición de la Autoridad Judicial de Mieres.

Contenido patrocinado