Siete evacuados al HUCA por inhalación de humo en un incendio en Oviedo

Actualizado 11/08/2019 17:49:29 CET
AMP.-Sucesos.- Un incendio en un inmueble de la calle Silla del Rey de Oviedo obliga a desalojar a los vecinos
- EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en una vivienda ubicada en la calle Silla del Rey número 5 de Oviedo ha obligado a desalojar el inmueble ante la gran cantidad de humo existente en la zona. Siete personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras resultar heridas por inhalación de humo. Dos de ellas, las dos mujeres que se encontraban en el piso donde se inició el incendio, son las que han sufrido una intoxicación "más severa", según Seguridad Ciudadana.

   El suceso tuvo lugar pasadas las 13.00 horas de este domingo en una habitación del 1ºD en la que se encontraba un vecino impedido en una cama eléctrica articulada. Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, el fuego pudo originarse debido a que el hombre estaba fumando en la cama.

   Al asustarse por el fuego, llamó a su madre para apagarlo y terminaron echándole agua para tratar de sofocarlo. Provocaron con ello la explosión del sistema eléctrico de la cama, que derivó en un incendio mayor y una densa humareda.

   Fue entonces cuando la madre, alarmada por las consecuencias del siniestro, acudió a pedir ayuda a unos vecinos del piso de encima. Al salir del domicilio provocó la salida masiva de humo, que posteriormente afectó a todo el edificio.

   Los bomberos comenzaron a retirarse del lugar a las 14.20 horas de este domingo, mientras que los efectivos de la Policía Nacional desplazados hasta la zona continuaron hasta casi las 14.45 en el lugar investigando el suceso. Hasta la calle Silla del Rey se desplazaron dos ambulancias y una UVI móvil, así como varios efectivos de la Policía Local de Oviedo.

Contador

Para leer más