Sucesos.- La Policía detiene a dos hombres por la oleada de robos en el barrio ovetense de La Corredoria

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:36

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su supuesta implicación en la oleada de robos en el barrio ovetense de La Corredoria. Según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, la primera de las detenciones se llevó a cabo la semana pasada, a raíz de una denuncia interpuesta por un joven que trabaja como repartidor de pizzas cuando, tras entregar el encargo en un piso ubicado en La Corredoria y mientras se encontraba en el portal guardando el dinero, fue empujado violentamente por una persona que tras amenazarle, le sustrajo la cantidad total de 149 euros.

El día 10 de febrero, a las 21.30 horas, una mujer denunció que mientras se encontraba caminando por la calle Llaviada de este barrio, sintió una presión en su espalda, comprobando, al volverse que un individuo la estaban amenazando con un cuchillo. El hombre le cogió su bolso e intentó cortar las asas, consiguiendo solamente arrancar una de ellas. Gracias a la intervención de una persona que se encontraba en el lugar el hombre huyó sin poder conseguir su objetivo.

Con las características físicas aportadas por las dos víctimas y las investigaciones llevadas a cabo en el lugar donde ocurrieron los hechos, la policía procedió a la detención de un hombre de 33 años, nacido en Mieres y con domicilio en el barrio de la Corredoria de Oviedo, con varias detenciones, una de ellas por robo con violencia, como presunto autor de estos dos hechos.

Otra de las detenciones llevadas a cabo el día 14 de este mes, fue la de un individuo de 32 años, natural de Oviedo y con domicilio en Pola de Siero, al que se le acusó de ser el presunto autor de un robo con intimidación.

Los hechos sucedieron el día diez de este mes, cuando un hombre vistiendo con un atuendo poco usual para robar, bata de estar en casa de color granate oscuro con cuadros, un gorro de nieve de lana de color negro y un cuchillo de cocina, intimidó a una familia, que se encontraban en el interior de un vehículo, para que les dieran dinero.

En el barrio de la Corredoria, además este fin de semana, miembros del dispositivo policial dirigido al control de las zonas de ocio, al objeto de acabar con el menudeo y controlar el consumo de drogas en bares y lugares de reunión de jóvenes, han procedido junto con miembros de la Policía Local de Oviedo, a la inspección de un bar situado en este barrio. Se llevaron a cabo dos actas de droga. La policía ha solicitado el cierre del establecimiento.