Sucesos.- La Policía detiene a dos jóvenes por el robo con intimidación a un repartidos de pizzas

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:53

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en Oviedo a dos jóvenes por el robo con intimidación a un 'pizzero'. Según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, el pasado 8 de marzo, a las 19.15 horas, varias patrullas se trasladaron a la calle Jardín de Oviedo donde instantes antes un joven, que trabajaba como repartidor de pizzas había sido víctima de un robo.

El joven, después de bajar de un piso al que tenía que entregar una pizza, fue abordado por dos jóvenes en un portal de la calle Jardín. Uno de ellos le colocó una navaja en el estómago al tiempo que le exigía todo el dinero que llevaba. Ante el temor de sufrir una agresión, el joven les dio todo dinero, el cual ascendía a 98 euros.

El joven se dirigió al establecimiento para el que trabajaba, comentando a un compañero lo que le había sucedido. Justo cuando terminó de describirlos, su compañero le señaló una parada de autobús, donde estaban dos jóvenes, cuyas características físicas correspondían perfectamente con los dos ladrones.

Tras subirse los dos jóvenes al autobús, el compañero de la víctima decidió perseguirles con su moto, sin que ninguno de ladrones se diera cuenta de lo que estaba sucediendo.

Al llegar a la calle Xuaco de Sama, el autobús se paró, y los dos jóvenes se introdujeron en un portal de la misma calle.

Inmediatamente el perseguidor llamó a la Policía que se trasladó al portal y tras inspeccionar el mismo, en el último de los pisos, ocultos entre unos huecos de las escaleras, encontraron a los dos jóvenes descritos.

Tras ser reconocidos, los dos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. Se trataba de dos jóvenes, uno de 22 años y el segundo menor de edad.

Al mayor, además en el registro de sus prendas se le encontró una tableta compacta de hachis, con un peso aproximado de 207 gramos, por lo que fue imputado, además, de un delito de tráfico de estupefacientes.