Sucesos.-La Policía detiene a dos mujeres y un varón que causaron daños en un piso al que fueron en busca del inquilino

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 15:49

GIJÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía de Gijón detuvieron el sábado a dos mujeres y un varón vecinos de Gijón con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y tráfico de estupefacientes, por daños en la puerta de una vivienda. Los detenidos se dirigieron a la casa en busca de su inquilino.

Los policías fueron alertados por unos vecinos de la plaza Ampurdán que describieron a tres personas como las que momentos antes habían forzado la puerta de entrada de una vivienda, habían entrado en su interior y posteriormente la habían abandonado desconociendo si habían sustraído alguna pertenencia del interior.

Los agentes localizaron a las tres personas descritas que fueron reconocidas por los testigos como las que habían violentado la puerta por lo que se procedió a su detención.

Los testigos refirieron que en el rellano habían proferido varias voces y golpes en la puerta, llamando al morador de la vivienda e instándole a que saliera. Como nadie abría la puerta, el varón se sentó en la escalera y golpeó con los pies repetidamente la parte inferior de la misma, hasta conseguir desencajar el marco y hacer saltar la cerradura. Luego entraron en la vivienda y al comprobar que estaba vacía abandonaron el lugar momento en el que fueron interceptados por la PoLicía.

Los detenidos se negaron a dar razón ni explicar los motivos de sus hechos, no deseando prestar declaración en Comisaría.