OVIEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por un delito de tráfico de drogas en el barrio ovetense de La Tenderina. La policía recibió una llamada alertándole de la presencia, cerca del parque de La Tenderina, de un coche parado en cuyo interior se encontraban dos hombres que podían estar vendiendo droga.
Hasta el lugar se trasladó una dotación policial comprobando la existencia de un vehículo de color blanco, sin ningún ocupante en su interior, por lo que se decidió esperar en las inmediaciones.
Diez minutos más tarde, dos personas llegaron y tras subirse al coche a una velocidad excesiva y que en muchos caso resultó peligrosa, se dirigieron en dirección a la carretera nacional 634 a la altura de Cerdeño.
Una vez allí, el vehículo giró para entrar en el aparcamiento de un establecimiento comercial con la intención de estacionar el coche, momento que fue aprovechado por las dotaciones policiales para interceptarlos.
Al percatarse de la presencia policial, las dos personas abrieron sus respectivas puertas e intentaron huir del lugar. Los hombres intentaron además agredir a los policías que estaban procediendo a su detención.
En el registro llevado a cabo, tanto de los dos detenidos como del vehículo, se encontraron seis envoltorios de plásticos con cocaína, un pequeño trozo de hachís, un envoltorio de plástico conteniendo marihuana y una caja pequeña metálica con 12 comprimidos de diferentes sustancias, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa .
Los detenidos son F.R.A, joven de 23 años, nacido en Oviedo y con domicilio en esta ciudad y A.S.C, joven de 30 años, nacido en Gijón y con domicilio en Sama. A los dos les constan antecedentes policiales.