Sucesos.- La Policía detiene a tres personas, de origen rumano, por robar en varias perfumerías de Oviedo

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 16:06

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Oviedo detiene a tres personas, de nacionalidad rumana, acusados de robar en varias perfumerías de Oviedo. Los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron detectados dentro de la Campaña de Seguridad y Prevención Verano 2008 que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según informó la Policía mediante una nota de prensa.

Para conseguir este objetivo la Jefatura Superior de Policía diseñó un plan específico para prevenir uno de los delitos que con más frecuencia se producen en verano que son los hurtos, y más concretamente los que llevan a cabo bandas organizadas en los ejes comerciales de nuestra región.

Por tal motivo el día 19 de agosto, a las 17.30 horas, varias patrullas que formaban parte de este dispositivo establecido en la calle Uría de Oviedo, detectaron a un hombre y una mujer que salían de un conocido centro de perfumería ubicado en esa calle y que se dirigieron hacia un vehículo estacionado en la calle Toreno, donde les esperaba un tercer hombre en el asiento del conductor.

Tras introducir unas bolsas en el maletero volvieron a marcharse hacia la misma calle, introduciéndose en otro establecimiento de perfumería. Al objeto de realizar las comprobaciones pertinentes, tanto el conductor como la pareja, fueron identificados. En el interior del vehículo se encontraron 246 artículos de perfumería y de droguería que carecían de etiquetado y precio.

Las tres personas de origen rumano fueron conducidas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. Los detenidos, según la Policía, forman parte de un grupo itinerante, perfectamente organizado, con un reparto en las tareas bien definido. Suele actuar en grupos de tres a seis personas.

Un hombre y una mujer son los que se van a encargar de sustraer los productos. Mientras la mujer los coge de las estanterías y los introduce en una bolsa preparada, el hombre se coloca estratégicamente entre el empleado y su compañera. Otra persona, espera en el interior de un vehículo estacionado en una calle cercana, utilizado para guardar la mercancía que van sustrayendo.

Estas bandas se desplazan por toda la geografía nacional en vehículos, generalmente de alquiler. Permanecen en España un corto espacio de tiempo, suficiente para que les permita hacer una "buena campaña" y dar salida a los productos hacia su país bien en carretera o vendiendo los productos a receptadores ubicados en nuestro país.

Los efectos sustraídos se encuentran en dependencias policiales al objeto de determinar su procedencia. Todavía no se ha recibido denuncia de ningún establecimiento.