Sucesos.-El Seprona denuncia a un hombre que tenía a la venta cepos para caza a través de una página de Internet

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 18:04

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) procedieron a denunciar a un hombre que se ofrecía a vender una serie de cepos de caza a través de una página de Internet. Según informó la Guardia Civil a través de una nota de prensa, el denunciado se enfrenta a una sanción económica que oscila entre los 500 y los 5.000 euros, ya que está prohibida la comercialización de ese tipo de cepos de hierro al ser un arte de caza no selectivo para la captura de animales.

Fue la Consejería de Medio Ambiente la que informó al Seprona de la venta de esos cepos de caza, de unas medidas entre 17 y 39 centímetros para ser utilizados como arte de caza o bien para la decoración. Se ofrecían en una página web al precio de 18 euros la unidad más gastos de envío.

Los agentes se pusieron en contacto con el vendedor, informándole la prohibición de la comercialización de los cepos por ser un arte de caza prohibida para la captura de animales silvestres. El hombre, sin embargo, explicó que tenía esos cepos en su domicilio desde hacía mucho tiempo porque eran de su abuelo y que decidió venderlos, desconociendo que estaba prohibido.

Se le comunicó entonces que iba a ser denunciado y el Seprona intervino los cepos, que fueron depositados en la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo. Se trata de seis unidades de 30 centímetros, tres de 39 centímetros y uno de 45 centímetros.

Según el Seprona, ese tipo de cepos son utilizados por los furtivos, buscando la carne o trofeos de los cérvidos y jabalíes, siendo muy peligrosos para los ejemplares de oso pardo a los que pueden causarle la muerte o graves lesiones. También pueden constituir un riesgo para las personas que transitan por lugares donde han sido colocados, dado que están ocultos en la maleza. Según el