Publicado 28/09/2022 13:31

Taboada (Somos) critica que el Ayuntamiento no opte a las ayudas para mejoras en equipamientos culturales

Archivo - Teatro Campoamor, en Oviedo.
Archivo - Teatro Campoamor, en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo


OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha criticado este miércoles que el Equipo de Gobierno no haya concurrido a las ayudas para mejoras en equipamientos culturales puestas en marcha por el Ejecutivo asturiano con cargo a fondos europeos.

Teniendo en cuenta que el Teatro Campoamor o el de Pumarín, entre otros, "necesitan de inversiones", Taboada ha criticado la "dejación de funciones" del concejal de Cultura, José Luis Costillas (Cs), quien, según la edil de Somos, "puso cara de sorpresa, sin tener argumentos para contestar" ante la pregunta sobre la convocatoria realizada por Somos.

La portavoz de Somos ha subrayado en nota de prensa que este hecho "da cuenta de que este gobierno no está a lo que tiene que estar, más allá del circo y la propaganda a la que nos tienen sometidos a diario".

"El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y su gobierno nuevamente actúan de manera negligente y con clara dejación de funciones al no concurrir a fondos europeos tramitados a través de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias", ha remarcado.

Taboada se ha mostrado "indignada" por el "pasotismo" del Ejecutivo local, reprochando que "mientras prometen, celebran y aplauden en actos públicos, abandonan las inversiones en los espacios escénicos fundamentales de la ciudad".

Más información