Publicado 15/10/2020 18:12CET

Telefónica afirma que el 5G llegará al 83% de la población asturiana antes de fin de año

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor.
La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor. - ARDUIN O VANNUCCHI

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha anunciado el encendido del 5G en Oviedo y Gijón, y asegura que antes de que finalice el año, un total de 21 concejos asturianos estarán en cobertura. La cobertura de quinta generación viene a sumarse al 99% de cobertura 4G y el 99,5% de 3G avanzado en el Principado.

Así lo ha anunciado este jueves, la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, en su intervención en el IV Foro de Consejeros de APD celebrado en Oviedo. Almazor ha destacado que Telefónica "ha sido la primera operadora en considerar al 5G como una generación diferente, dando máxima prioridad no sólo al encendido de la red, sino a explorar y desarrollar casos de uso de forma paralela al despliegue de la red".

La consejera delegada de Telefónica España, ha añadido que además de Oviedo y Gijón, donde ya ha comenzado el encendido del 5G, otros 19 concejos asturianos, como Avilés, Llanes, Mieres o Langreo, dispondrán de esta tecnología antes de que finalice el año.

El 83% de los asturianos podrán disfrutar este mismo año de las ventajas de esta nueva generación de telefonía móvil, que permite una conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos y objetos de uso cotidiano, que estarán conectados entre sí y con nosotros.

Contador

Para leer más