OVIEDO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de montaña evacuó a primera hora de esta mañana a uno de los montañeros de Burgos que quedaron aislados en Picos de Europa a consecuencia del temporal. El hombre fue trasladado en helicóptero al Hospital Grande Covián de Arriondas, con una rotura de peroné, según informaron fuentes de la Benemérita a Europa Press. Otros cinco montañeros burgaleses que fueron evacuados ya han regresado a sus casas.
Asimismo, el cuerpo de rescate de montaña del Instituto Armado inicio también esta mañana la evacuación de la mujer embarazada de cuatro meses y de su hija de dos años, de nacionalidad portuguesa, que quedaron también aisladas por la nieve en el parque nacional. La mujer, acompañada por la Guardia Civil, está descendiendo con raquetas mientras que la niña está siendo evacuada en una mochila. El marido de la mujer se encuentra en Cangas de Onís esperando el descenso de su familia que podría tardar unas tres horas.
Durante el fin de semana una veintena de personas quedaron aisladas en Picos de Europa por el temporal de nieve. La Guardia Civil inició ayer el rescate de los montañeros que se encontraban en los refugios de montaña.