Publicado 26/03/2015 20:17CET

"Tenemos que ser capaces de hacer un nuevo PP", dice Mercedes Fernández

Mercedes Fernández, en el centro
PP

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha instado este jueves a los suyos a adaptar el partido a los tiempos que corren. "Tenemos que ser capaces de hacer un nuevo PP", ha dicho en su discurso de apertura de la reunión del comité ejecutivo regional.

De esta forma, Fernández ha insistido en la necesidad de realizar una "gran transformación" del PP porque la sociedad lo exige. "Si no lo hacemos, otros harán otras apuestas que serán más atractivas y más sugerentes que la nuestra", ha advertido.

Ha puesto de ejemplo lo que ocurre en el mundo empresarial. "Al igual que en una empresa no producen ni funcionan igual que hace 20 ó 30 años, también en un partido político hay que saber estar a la altura de las demandas de la sociedad", ha comentado.

Se ha mostrado partidaria de incorporar "a los mejores" en ese proceso de transformación, además de "mantener a los que saben", para formar una suma que sea realmente útil.

Esa es la fórmula, ha insistido, que les llevará a ser una opción de Gobierno en Asturias, una comunidad autónoma que "necesita políticas distintas, cambios estructurales y esperanza".

Mercedes Fernández ha señalado que ella es la primera que está dispuesta a pedir perdón a los asturianos por posibles errores que se hayan podido cometer en el pasado. Así, ha pedido que vuelvan al PP a todas las personas que son su "electorado natural" y que en algún momento pudieron dejarlo.

A su juicio, es necesario que el PP asuma las riendas del Gobierno asturiano, dado que el actual Ejecutivo, del socialista Javier Fernández aplica desde hace tiempo "recetas antiguas y caducas".

Un aspecto en el que ha insistido es en la necesidad de bajar impuestos. Pero Mercedes Fernández también se ha referido a la necesidad de activar políticas de empleo, de innovación, de educación o industriales, con el objetivo de que Asturias no siga a la cola de todos los indicadores económicos.

Tras la experiencia de las últimas elecciones andaluzas, donde el PP no obtuvo los resultados que se esperaban, Mercedes Fernández considera que el PP debe saber dar nuevas respuestas ante las nuevas demandas sociales ante los próximos procesos electorales. En cualquier caso, ha insistido en que los resultados de Andalucía no son extrapolables a lo que puede suceder en Asturias.

Para leer más