Publicado 09/02/2021 05:32CET

El tiempo en Asturias para hoy, martes día 9 de febrero de 2021

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, día 9 de febrero de 2021 en Asturias nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos cuanto más al oeste que podrían ir con alguna tormenta aislada en la costa. La cota de nieve bajará a lo largo del día hasta los 900-1.000 metros.

Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las mínimas en el oeste. Las mínimas se esperan al final del día. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en la Cordillera por la mañana, rolando a componente oeste flojo en el interior y más intenso en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 14.

En el mar, viento oeste o suroeste 4 a 6, excepto 3 o 4 al este de Peñas cerca de la costa al principio, amainando a componente sur 2 a 4 de madrugada y arreciando a suroeste 3 a 5 al oeste de Busto por la mañana. Marejadilla o marejada, excepto fuerte marejada en torno a Peñas y mar adentro desde avanzada la tarde hasta la madrugada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Temporalmente, algún aguacero, lluvia. Temporalmente áreas de regular, mala desde la madrugada.