Publicado 10/08/2022 05:31

El tiempo en Asturias para este miércoles

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 10 de agosto de 2022 en Asturias cielo poco nuboso o despejado aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o a intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad sur donde también crecerán intervalos de nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas en la mitad sur, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes y acompañadas de granizo. Con menor probabilidad, las tormentas se extenderán al resto del Principado, de forma más esporádica y aislada cuanto más cerca del litoral.

Temperaturas mínimas en aumento, salvo en la costa occidental donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas en ascenso, salvo en el extremo suroeste donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable con intervalos más intensos en zonas de tormenta.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 17 grados y una máxima de 31; en Gijón se oscilará entre la mínima de 20 y la máxima de 29, y Avilés entre una mínima de 16 y una máxima de 27.

En el mar, viento al oeste de Peñas noreste 4 o 5 amainando al final del día a este o noreste 2 a 4, localmente 5 mar adentro y arreciando al mediodía a 4 o 5, ocasionalmente 6. Marejada o fuerte marejada disminuyendo temporalmente a marejadilla, desde el final del día hasta el mediodía.

Al este de Peñas: este o noreste 2 a 4, tendiendo a medianoche temporalmente a Variable 1 a 3 y a continuación a este o sureste 3 o 4, arreciando al mediodía a este o noreste 4 o 5. Marejadilla o localmente marejada, disminuyendo a marejadilla o rizada hasta la mañana y aumentando por la tarde a marejada o fuerte marejada. Ambas zonas: Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. Probabilidad de algún aguacero, ocasionalmente con tormenta. Localmente regular.