Torre ofrece a Vesivus negociar mecanismos para evitar el cierre al que se opone "radicalmente"

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 23:10

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, expresó hoy su oposición ante la direccion de Vesuvius al cierre de la planta de Riaño. Torre mantuvo una reunion de más de dos horas con la direccion de la compañía en la que les trasladó su disposición a negociar mecanismos que permitar mantener la actividad de las instalaciones asturianas al tiempo que les advirtió de que el Principado "está radicalmente en contra del cierre".

Según explicó Torre en declaraciones a Europa Press, la dirección de la compañía mantuvo desde el principio hasta el final de la reunión su intención de cerrar la planta. Ante esta posición, Torre dijo "no comprender ni entener su posición" y recordó a la empresa que "la crisis no le afecta solo a ella" y que ninguna empresa, local, nacional o multinacional asentada en Asturias "ha tomado decisiones tan drásticas". El responsable regional les ofreció asimismo la posibilidad de negociar "mecanismos que permitan aguantar y superar esta situación" pero con la condición "de no hablar en ningún caso de cierres".

"La compañía justifica su decisión en análisis de mercado del acero y sus producciones en distintas plantas y pese a que he ido esgrimiendo argumentos diferentes para tratar de desmontar los suyos no se han movido en sus posiciones", concluyó Torre.