Publicado 02/09/2022 11:24

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio continúan con sus protestas

Concentración de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Oviedo.
Concentración de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Oviedo. - EUOPA PRESS

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que ya llevan 15 días de huelga, han protagonizado este viernes nuevas concentraciones de protesta, una de ellas frente al Ayuntamiento de Oviedo, para reclamar "unas condiciones de trabajo dignas".

Las protestas se mantienen debido al bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo de ayuda a domicilio y centros de día. Así está previsto que continúen las movilizaciones.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio y centros de día aseguran que la subida salarial del 17% propuesta por la patronal "no es real y reclaman que la misma sea de acuerdo a la subida real del IPC del año en curso.

También reclaman que el convenio tenga una duración máxima de dos años, la aplicación de un plus de antigüedad, además de un plus acorde con el mantenimiento del vehículo que utilizan para trabajar; eliminar la bolsa de horas y computar como tiempo efectivo de trabajo desde el primer domicilio hasta la finalización del último, teniendo en cuenta los desplazamientos.

Otras de las cuestiones que reclaman es la aplicación de jornadas continuas, una reducción de jornada a 35 horas y que la jornada de fines de semana y festivos sea mínimo, de 14 horas.

Más información