Trabajadores de Capsa y empresa acuerdan mínimos del 2,5 por ciento para la huelga tras fracasar la negociación

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 20:50

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del Comité de empresa de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) y de la compañía han acordado en la tarde de hoy los mínimos para la huelga convocada para mañana viernes 20 y el lunes 23 de marzo, tras fracasar la negociación iniciada el martes.

Así, durante el encuentro en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), cifraron los servicios mínimos en 18 trabajadores de los cerca de 700 que tiene la empresa, lo que supone un 2,5 por ciento.

De este modo, según indicaron fuentes sindicales a Europa Press, se da por finalizados "por ahora" los intentos de alcanzar acuerdo con la empresa sobre la renovación del convenio colectivo. "Ha faltado voluntad por parte de la empresa" ya que "desde un principio no está por la negociación del convenio", lamentó la parte social, que recordó la "rebaja" de su propuesta, aunque finalmente ésta tampoco fue aceptada por la compañía.

Las diferencias de postura entre el comité y la empresa radican en que el primero reclama una subida del IPC real más un punto, y la segunda propone una subida del IPC a cambio de que los trabajadores aceptar trabajador dos domingos seguidos.

No obstante, los trabajadores han incidido en varias ocasiones en que "no es un conflicto por dinero, sino para defender los puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales especialmente de las categorías inferiores, eventuales y las nuevas incorporaciones" ante una propuesta que consideran "el intento de crear una subcategoría".