Los trabajadores piden en Vegadeo que la empresa amplíe el periodo de consultas del ERE

MOVILIZACIÓN ALCOA EN VEGADEO
CEDIDA
Publicado 19/12/2018 15:25:03CET

AVILÉS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.000 personas se han concentrado este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento de Vegadeo para acompañar a los trabajadores de las plantas de Avilés y Coruña de Alcoa, y exigir a la multinacional que amplíe el periodo de consultas del ERE, que concluye el 27 de diciembre, y al gobierno que dé una solución a medio plazo a la política energética de las empersas electrointensivas.

Los trabajadores de ambas plantas han realizado este miércoles una marcha por la industria del aluminio que ha terminado en la Plaza del Ayuntamiento de Vegadeo. Los trabajadores de las plantas de Coruña y San Ciprián, que se han unido a la marcha en apoyo de sus compañeros, salieron a las 10.00 horas del parador de Ribadeo, mientras que los trabajadores de la planta de Avilés comenzaron a la misma hora a pie desde Castropol, para unirse todos en Vegadeo al mediodía.

En esta multitudinaria marcha de camisetas amarillas se han pedido soluciones. "En dos meses el gobierno ha hecho nada para aportar soluciones, y la subasta ha complicado aún más la situación, con lo que pedimos al gobierno que itervenga ya, porque con el estatuto que quieren aprobar, nosotros no podemos esperar seis meses, necesitamos intervención ya", ha explicado el vicepresidente del comité de empresa de Avilés, Daniel Cuartas, en declaraciones a Europa Press.

En cuanto a la solución del conflicto con la empresa, los respresentantes de los trabajadores esperan que este jueves en la reunión de consultas del ERE en Madrid se llegue a un entendimiento. "En la reunión de mañana exigiremos que el periodo de consultas se amplíe quince días, sino recrudeceremos las protestas, porque si la empresa no acepta podría empezar el 27 de diciembre a despedir a trabajadores, y no lo vamos a permitir, porque seguiremos luchando", ha finalizado Daniel Cuartas.

Contador