Trabajadores de la planta avilesina se concentrarán este viernes frente a la sede del PSOE en Oviedo

Trabayadores d'Alcoa concéntrense mañana énte'l Congresu pa esixir la continuidá de les plantes
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/04/2019 11:53:29CET

OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la factoría avilesina de Avilés de Alcoa constituidos en el grupo denominado 'Alcoa no se cierra' han convocado para la tarde de este viernes, a las 16.00 horas, una concentración de protesta frente a la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, en la calle Santa Teresa de Oviedo.

La concentración se produce como reacción a la confirmación por parte el Gobierno de que no será aprobado en el último Consejo de Ministros, este viernes, el estatuto de consumidor electrointensivo, la medida para que las grandes industrias puedan acceder a una tarifa eléctrica más competitiva.

Los trabajadores de Alcoa vienen reclamando desde hace tiempo la aprobación de este estatuto, confiando en que la medida, al menos, serviría para atraer a potenciales inversores. Ahora, sin embargo, se sienten engañados.

El objetivo de la concentración frente a la sede socialista, según 'Alcoa no se cierra', es el de pedir explicaciones al PSOE por "estar engañando todo este tiempo". A través de las redes sociales, el colectivo está pidiendo ayuda a la población para luchar "contra sus mentiras".

Contador