OVIEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del comité de empresa de Venturo XXI, Miguel Fernández, ha señalado que confía en que la empresa que finalmente adquiera la compañía, actualmente inmersa en un proceso concursal, esté relacionada con la cartografía "para seguir teniendo opciones de trabajar ahí".
Fernández ha estado siguiendo la comisión de Industria y Empleo sobre Venturo XXI en la Junta General del Principado. A pesar de que el consejero de Industria, Graciano Torre, ha dicho en su comparecencia que el mercado de la cartografía estaba hundido, Fernández ha señalado que si se pretendiese instalar una compañía de otro sector completamente diferente, por ejemplo del metal, sería "una tomadura de pelo".
En este sentido, ha explicado que lo que el propio Torre trasladó a los trabajadores la semana pasada es que las empresas con las que se mantenían contactos no eran cartográficas específicamente, pero sí grandes empresas que pretendían desarrollar un departamento de cartografía o actividad similar. "Lo que se montó ahí es una empresa de cartografía y en que siga relacionado con ello para seguir teniendo opciones de trabajar".
Los trabajadores de Venturo XXI han entregado en Presidencia del Principado las 10.000 firmas que han recogido como muestra de apoyo a su situación. "Pedimos una solución", ha señalado Fernández.